Covid19: Nuevos casos descienden en 78% desde el pico de la segunda ola

Los nuevos casos de coronavirus se redujeron en un 78% desde el pico de la segunda ola, según el registro en la última semana de marzo, de acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa).

César Munayco, director de Vigilancia de la Salud del CDC, relató que la ola pandémica se inició a fines de diciembre y desde ese momento, la baja de contagios se ha dado a una tasa de 13% por semana. “En el momento más alto, se registraron 60.041 personas infectadas, cifra que ha disminuido progresivamente”, resaltó.

asimismo, el epidemiólogo explicó que el motivo de la disminución se ha producido por los niveles en las regiones del país y que se explican por diferentes factores, entre ellas las medidas preventivas implementadas por región y la estrategia de vacunación enfocada a priorizar a la población más vulnerable y el personal de salud.

“El utilizar doble mascarilla, el mantener la burbuja familiar o social, evitar lugares de alta concentración de personas, el lavado de manos constante y el distanciamiento social han sido factores claves en esta disminución de la segunda ola que se observa en casi todas las regiones del país”, dijo el especialista por medio de un comunicado del Minsa.

Fuente: La República

Foto: GEC

Redacción: Sonely Tarrillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *