Embajadores de Unicef piden al G-7 que donen vacunas a países que sufren más pobreza

Grupo de embajadores y colaboradores de Unicef, entre ellos el futbolista David Beckham, realizó un llamado a los líderes del G-7 para que puedan comprometerse en donar, a los países más pobres, las dosis de vacunas contra la covid-19 que tienen disponibles.

Llegaron a hacer un total 28 los embajadores y colaboradores que se sumaron a este pedido a los líderes de las naciones con las economías más desarrolladas del planeta: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

El excapitán del seleccionado inglés de fútbol, Beckham, solicitó en un video grabado por el mismo, que la población confíe en las vacunas contra la covid-19 como salida para vencer a la pandemia que afecta al mundo desde finales del 2019.

Las vacunas salvan vidas

“Las vacunas funcionan; protegen a los niños y a los adultos y salvan millones de vidas”, expreso el reconocido deportista que desde el 2004 acompaña a Unicef en la promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia.

Asimismo, Beckham afirma: “La covid-19 nos ha demostrado que dábamos muchas cosas por descontado: la libertad de salir al aire libre y pasar tiempo con nuestras familias y amigos, la posibilidad de abrazar a las personas que queremos. Pero vamos a hacer estas cosas de nuevo”.

Esta vez, su mensaje es de esperanza y está dirigido a las familias –resaltó Unicef mediante una nota de prensa–. “Vamos a volver a estar juntos y las vacunas nos ayudarán a conseguirlo”, afirmó el seis veces ganador de la Premier League y uno de los exgalácticos del Real Madrid.

Fuente: Andina

Foto: El País

Redacción: Sonely Tarrillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *