Investigadora llama golpistas a la delegación fujimorista frente a la OEA

Un grupo de ciudadanos que se presentaron en la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington D.C. (Estados Unidos), fueron a solicitar una auditoría de la segunda vuelta y poder hablar con Luis Almagro sobre el tema. Lo que resalto en este hecho, fue que al evento fueron pocos medios de comunicación y según las imágenes filtradas en Twitter solo estaban dos personas.

La comisión fujimorista estaba integrada por el economista Daniel Córdova, la excandidata aprista Nidia Vílchez, Oscar Sumar y los congresistas electos Hernando Guerra García (Fuerza Popular), Jorge Montoya (Renovación Popular).

En el momento de la conferencia, la delegación fujimorista fue encarada por una investigadora y politóloga, Francesca Emanuele, quién sin miedo los llamó “golpistas” frente a la OEA.

“La única información que ustedes me han dado es que ustedes son anticomunistas, esa es la única información que nos han dado ¿por qué creen que no hay medios? ¿por qué creen que no hay prensa? Ustedes están como golpistas, ustedes son vistos internacionalmente como golpistas”, enfatizó Francesca.

Cabe destacar que las únicas imágenes que se puedo obtener de este hecho, fue gracias al vídeo subido por la misma investigadora a su red social (Twitter), que se viralizó rápidamente; asimismo, en ella se pudo observar como Oscar Sumar se retira del lugar.

Fuente: La República

Foto: Composición HCM – Capturas de Vídeo difundido

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *