Presidente Sagasti: JNE es el único con potestad para definir resultados electorales

El presidente Francisco Sagasti sostuvo hoy que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es el único ente con potestad para definir los resultados electorales en el país.

Según expresó, las autoridades electorales son autónomas y el Gobierno no interfiere ni da su punto de vista sobre un proceso electoral

Bajo esa premisa, subrayó que no le corresponde al Ejecutivo emitir ninguna opinión sobre la decisión que tomará eventualmente el JNE ni sobre cuando lo hará.

El mandatario precisó que “un presidente no es un árbitro y el Jurado Nacional de Elecciones es el único que tiene potestad de definir”.

“Por tanto, cualquier intento del Ejecutivo de servir de árbitro estaría fuera de la Constitución y no nos corresponde”, manifestó.

Respecto a las expresiones sobre saber ganar y perder, que brindó en la víspera durante la despedida de la delegación que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, dijo que son enseñanzas de dan los deportistas.

Y esas enseñanzas, como las que la brindó también la selección de fútbol en la Copa América, son ejemplos que aplicarse en diferentes aspectos de la vida, tanto en la competencia deportiva o de cualquiera otra naturaleza.

“Ese fue el único sentido que tenían mis palabras”, puntualizó.

El jefe del Estado brindó estos alcances durante una conferencia en Ayacucho, adonde llegó para entregar un nuevo lote de vacunas contra la covid-19, supervisar la vacunación y realizar otras actividades de trabajo.

Fuente: Andina

Foto: Presidencia del Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *