Mandatario Sagasti entrega resolución que declara Patrimonio Cultural a Danza de Negritos

El presidente de la República, Francisco Sagasti, realizó hoy la entrega de la resolución que declara a la Danza de los Negritos de Huánuco como Patrimonio Cultural de la Nación.

El alcalde provincial de Huánuco José Luis Villavicencio Guardia, recibió el documento de las manos del jefe del Estado, que reconoce a una de las expresiones culturales más importantes del país.

En octubre del año pasado, la Municipalidad de Huánuco presentó el expediente técnico para la declaratoria, la cual se elaboró con el aporte de directivos de cofradías, escritores, historiadores, músicos, periodistas y representantes de la sociedad civil.

La entrega de la resolución que formaliza la declaratoria se realizó con la presencia del Ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

“La danza Los Negritos de Huánuco es una expresión del arte, de la cultura e ingenio de los huanuqueños. Con la presencia del titular del Alejandro Neyra, hago entrega de la Resolución que declara a esta danza como Patrimonio Cultural de la Nación” expresó el mandatario.

El presidente Sagasti llegó a Huánuco para entregar un lote de más 13 000 dosis de vacunas contra la covid-19.

Fuente: Andina

Foto: Twitter/ Presidencia del Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *