Minsa se reúne con comités comunitarios de Lima Sur para entregar 5,000 kits de mascarillas como parte de la lucha contra la Covid-19

El Ministerio de Salud (Minsa) manifestó que la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur entregó 5,000 kits de mascarillas a los comités comunitarios de la zona sur de la capital, para que estos se distribuyan a la población más vulnerable de sus distritos con el fin de seguir luchando contra la Covid-19.

La entrega de este importante lote de equipo de protección personal, se realizó desde el Polideportivo Villa El Salvador a los líderes distritales, quienes cumplen roles de agentes comunitarios de la salud, mencionó el director general de la Diris Lima Sur, Alberto Tejada Conroy, destacando su trabajo.


Diris Lima Sur

“A través de los comités comunitarios queremos brindar soporte a nuestros ciudadanos, tenemos en cuenta que la pandemia nos ha golpeado a todos en nuestra salud y en nuestra economía. Los líderes de su comunidad son los que llevan la promoción de la salud y la prevención de enfermedades” enfatizó Tejada.

Cabe destacar que, 340 comités comunitarios con los que cuenta la Diris Lima Sur, conformados por líderes, estuvieron siendo capacitados por personal de salud en temas como prevención de enfermedades, realizando una vigilancia activa dentro de las jurisdicciones de los establecimientos de salud, para ayudar a su comunidad.

“Como sector seguimos reforzando el trabajo que se viene realizando en el marco de la pandemia para que puedan brindar una respuesta coordinada y rápida de la mano con la Diris y los gobiernos locales”, detalló Tejada.

Cada kit proporcionado tiene dos mascarillas textiles de uso comunitario y 12 mascarillas quirúrgicas descartables, por lo que se trata de 70,000 unidades de mascarillas que se entregarán a la población.


Diris Lima Sur

Fuente: Andina

Foto: gob.pe

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *