Escolares podrán postular a concurso con proyectos de ciencias y tecnología

 El concurso anual Soluciones Para el Futuro (SPF) de Samsung obtendrá hasta el 15 de Julio postulaciones de estudiantes de tercero a quinto de secundaria que pertenezcan a colegios públicos que generen ideas y proyectos innovadores haciendo uso de la ciencia y tecnología para resolver una problemática social de sus comunidades.

Para poder participar en el concurso, los equipos tienen que estar conformados por un docente con un mínimo de tres estudiantes y máximo cinco. En instituciones mixtas, el equipo debe ser de al menos un escolar. EL grupo de estudiantes requiere de presentar el proyecto completando la información solicitada en el formulario de inscripción en la Web.

Los proyectos deben enfocarse en uno o más temas como medicina y salud; biología, ambiente; electrónica, eléctrica y mecánica; trabajo y educación; entre otros.

EL premio que se otorgará al ganador y a la institución educativa en la cual representa, será de una beca de estudio para el docente y dispositivos tecnológicos como celulares y tablets para el docente y sus alumnos, como televisor y tablets para la institución educativa. Los finalista consisten en 15 grupos, los cuales serán premiados.

Según el gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung, Cecilia Picoaga Boluarte, explico a la Agencia Andina, que debido al marco de la pandemia del Covid-19, proponer que el trabajo colaborativo sea de manera virtual para el desarrollo de los proyectos.

Asimismo, explicó que esta es la segunda edición de un concurso 100% virtual. Este año, se espera alcanzar al menos 1200 postulaciones de todas las regiones del Perú.

Por ende, la ceremonia de premiación se realizará de manera virtual y contará con la participación de los equipos finalistas, jurado y todo el equipo de Soluciones para el Futuro.

Fuente: Andina

Foto: Difusión / Andina

Redacción: Sonely Tarrillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *