El triunfo de Italia y su gran regreso a Roma tras ganar la Eurocopa

La madruga de este lunes, la selección italiana hizo su regreso triunfal a Roma, tras coronarse campeón de Europa derrotando a Inglaterra en la final de la Eurocopa. Los jugadores lucieron con orgullo la copa ante cientos de aficionados que acudieron al aeropuerto a recibirlos.

La prensa italiana no se hizo esperar y aplaudió el gran esfuerzo que hizo el equipo italiano para alegrar a todos los fanáticos y a su país, “Demasiado bello, Italia es campeona de Europa”, resume en portada La Gazzetta dello Sport, luego del triunfo de la ‘Nazionale’ sobre Inglaterra en Wembley después de una tanda de penales (3-2, 1-1 en el tiempo reglamentario).

Por otro lado, el primer ministro, Mario Draghi, decidió dejar de lado esa seriedad que lo caracteriza, para hacerse un selfie con la selección triunfadora de la Eurocopa en el aeropuerto.

Los ‘Azzurri’ se dirigieron a descansar al céntrico hotel Parco dei Principi, antes de ser recibidos por el presidente de Italia, Sergio Mattarella, de 79 años, quien también estuvo en el estadio de Wembley para disfrutar de la emociónate final de la Eurocopa, alentando a su equipo.

Asimismo, los medios italianos no solo celebraban y elogiaban el triunfo de su país, también mandaban algunos dardos a los hinchas ingleses.

“Italia es la reina de Europa, mereció ganar, supo reaccionar en un partido que pareció perdido, como solo los grandes equipos saben hacer. Wembley se calló luego de haber silbado y abucheado (el himno italiano). Cada italiano se sintió durante esas dos horas otra vez como un gigante …] La maldición de los penales priva a Inglaterra de su sueño”.

Cabe destacar que, en casi todas las ciudades italianas, en particular Roma, los “tifosi”, los hinchas de fútbol italiano, invadieron las calles y las plazas para festejar su coronación, cantando, lanzando fuegos artificiales y desfilando con la bandera tricolor.

Fuente: Andina

Foto: Twitter Prensa redes Eurocopa

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *