Fiestas Patrias: trabajadores públicos recibirán S/ 300 de aguinaldo

El Gobierno divulgó un decreto de urgencia en el que establece varias medidas extraordinarias para fomentar la dinamización económica de las inversiones y la ejecución del gasto público en el contexto de la COVID-19.

Es así que, se aprobó las disposiciones para el otorgamiento de aguinaldos a favor de los servidores públicos, el cual ascenderá a 300 soles, correspondiente a Fiestas Patrias.

Este decreto beneficiará a los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo n.º 276, de la Ley n.º 29944 y de la Ley n.º 30512; los docentes universitarios a los que se refiere la Ley n.º 30220; el personal de la salud al que se refiere el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo n.º 1153; los obreros permanentes y eventuales del sector público; el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú; y los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley n.º 15117, los Decretos Leyes n.º 19846 y n.º 20530, el Decreto Supremo n.º 051-88-PCM y la Ley n.º 28091.

Cabe recordar que los requisitos para recibir el aguinaldo son:

1) Haber estado laborando al 30 de junio del presente año, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley n.º 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

2) Contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de junio del presente año. Si no contara con el referido tiempo, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses y días laborados.

Fuente: La República

Foto: GLR

Redacción: Sonely Tarrillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *