Reactivación de los sectores productivos, depende de la vacunación

La vacunación contra el covid-19 tiene un efecto positivo fundamental sobre la reactivación de importantes sectores productivos del país, como es el caso del comercio, específicamente turismo y gastronomía, afirmó el coordinador de la carrera de Economía de la Universidad Privada del Norte (UPN), Juan Carlos Ocampo.

Asimismo, sostuvo que el próximo gobierno tiene al menos cuatro retos económicos enfocados en la vacunación contra el covid-19, reactivación de los comercios y de las empresas y los créditos para emprendedores. 

“Uno de los principales desafíos es la recepción y aplicación de vacunas para reducir el número de contagios y fallecimientos; de esa manera, se reactivarán más sectores productivos”, refirió Ocampo.

Añadió que otros retos económicos están centrados en la ejecución del gasto en los gobiernos los locales y regionales, mayor atención en salud y educación, otorgamiento de créditos para empresas de menor riesgo y tasas de interés competitivas. En ese contexto de recuperación, el especialista de UPN sostuvo que se espera que la economía crezca 10% este año. “A mediados del 2022 podríamos llegar a un nivel de actividad económica similar al que teníamos antes de la pandemia. Esto dependerá de la vacunación que se aplique durante el año y el estímulo a la inversión privada”, sostuvo

Fuente: Andina

Foto: Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *