Costa central presentará brillo solar el martes 20 y miércoles 21 según el Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), indicó que habrá brillo solar en la Costa centro del país, incluyendo a Lima Metropolitana. Este hecho se presentará con un ligero incremento de las temperaturas máximas el día martes 20 y miércoles 21 de este mes.

Según los especialistas del Senamhi, esperan que las temperaturas alcancen un valor máximo de 27°C en Ica, así como 23°C en distritos de Lima este y 22°C en Lima oeste. Asimismo, detallaron que este cambio en las condiciones del tiempo se debe al debilitamiento de los vientos del sur, permitiendo el ingreso de aire más cálido desde la zona ecuatorial, ocasionando a su vez una menor cobertura nubosa e incremento de la velocidad del viento durante el día.

Cabe destacar que, la ausencia de cobertura nubosa provocará sensación de frío por las noches y madrugadas durante las fechas señaladas, por ello los expertos recomendaron no olvidar que seguimos en invierno y que es importante estar abrigados a pesar de que se presente un brillo solar por nuestros distritos.

De igual manera, el Senamhi manifestó a la ciudadanía peruana mantenerse informada a través de la página web y redes sociales de la institución, para saber los pronósticos del tiempo, así como de las asesorías y estudios científicos en las áreas de hidrología, meteorología, agrometeorología y asuntos ambientales.

Fuente: Andina

Foto: AFP / Imagen referente

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *