Miraflores: Programas culturales por el Bicentenario del Perú se podrán ver en todo el mes de julio

Por los 200 años de la Independencia del Perú, la municipalidad miraflorina ha implementado un amplio cronograma de actividades que se realizarán en su distrito por el Bicentenario, así informó su alcalde Luis Molina.

Molina destacó el exitoso concierto de la soprano Camila Salazar, como parte de estas celebraciones, realizado desde el balcón del Palacio Municipal.


Municipalidad de Miraflores

Municipalidad de Miraflores

Asimismo, anunció que el viernes 23 se realizará una representación de personajes históricos y cotidianos de Lima en el Parque Central. De igual manera, el sábado 24 habrá una retreta a cargo de la Banda de Música de la Marina de Guerra del Perú, así como un Concierto de Gala a cargo de la orquesta sinfónica dirigida por el maestro italiano Mateo Pagliani.


Municipalidad de Miraflores

El domingo 25 de julio es la fecha central de toda esta celebración e iniciará a las 9:00 horas con una Misa Te Deum Criolla en la Iglesia Virgen Milagrosa, luego a las 10:00 horas, será la ceremonia de izamiento de la bandera. Finalmente, a las 11:00 horas se realizará la Sesión Solemne en el Santuario Patriótico Reducto Nº 2.

Por otro lado, Molina informó que el actual Palacio Municipal se convertirá a fines de año en Palacio de Bellas Artes y la exposición será inaugurará denominada “200 artistas 200 años”, reuniendo emblemáticas obras de diversas disciplinas artísticas de artistas peruanos.

Cabe destacar que, en el hall del Palacio Municipal se está mostrando la restaurada Bandera del Batallón de Reserva Número 4 de Lima, que estuvo presente durante la Batalla de Miraflores el 15 de enero de 1881.


Municipalidad de Miraflores

Fuente: Andina

Foto: Municipalidad de Miraflores

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *