Poder Judicial dictó prisión preventiva para exgobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo

Juan Carlos Morillo Ulloa, exgobernador regional, obtuvo orden de prisión preventiva dictada por la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash, en Huaraz, por el delito de colusión agravada.

Morillo fue suspendido de su labor y acusado de presuntos hechos de corrupción en la construcción e implementación de ambientes covid-19 para el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

Parte de esta investigación de corrupción también fueron, Johnny Constantino Muñante Quispe, Pedro Miguel Velezmoro Sáenz, William Percy Rojas Vereau, Juan Wilson Mendo Sánchez y Jiordano Renzo Alva Pinedo. Cabe destacar que los magistrados también declararon infundadas las apelaciones de estos investigados.

La orden de prisión preventiva para todos los investigados, incluyendo al exgobernador regional, fue de 10 meses. Sin embargo, anteriormente, se le dictaminó 9 meses de prisión preventiva, por las presuntas irregularidades en la implementación de ambientes covid-19 en el hospital regional de Chimbote.

Este último caso tiene un pedido de cese de prisión preventiva que debe resolverse en las próximas horas, pero al existir la confirmación de una orden de prisión preventiva por otra pesquisa, Morillo no podría salir en libertad.

Fuente: Andina

Foto: La República

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *