Elecciones 2021: ¿Cuáles son las principales dudas que debe disipar Pedro Castillo tras asumir el 28 de julio?

Tras ganar la segunda vuelta electoral, Pedro Castillo asumirá la Presidencia de la República este 28 de julio en el Bicentenario del Perú. Sin embargo, todavía existen preguntas y dudas sobre cuál será el rumbo que tomará su gobierno. ¿Cuáles son los puntos que debería aclarar apenas tome el mando del país? 

Antes de ganar la segunda vuelta de las Elecciones 2021, Pedro Castillo moderó el discurso que pregonó durante toda la campaña de primera vuelta e incluso ‘suavizó’ algunas de sus propuestas más extremas para ganar el voto popular. Esta actitud, sumada a la poca disposición del profesor para dar declaraciones, hacen que las dudas acerca de cómo será realmente su gobierno después del 28 de julio permanezcan.

Las principales dudas están en el aspecto económico, aseguran los especialistas. La propuesta de descentralizar el Ministerio de Economía y el temor originado por el ideario de Perú Libre que el partido presentó a manera de plan de gobierno a finales de 2020 han permanecido en los peruanos, a pesar de los intentos de Pedro Castillo por rodearse de políticos como Pedro Francke y enviar un mensaje a Julio Velarde para que se quede en el Banco Central de Reserva (BCR).


“Esas dudas no fueron totalmente despejadas por dos razones: en primer lugar porque estamos ante una propuesta de cambio y eso supone adentrarnos en una nueva etapa en el Perú en el cual es razonable encontrar toda serie de dudas, especialmente en la mitad que en la segunda vuelta no se mostró favorable a la propuesta de cambio de Pedro Castillo“, sostiene Santiago Mariani, profesor de Ciencias Política de la Universidad del Pacífico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *