Así operaban ‘Los Ángeles Negros’, la presunta banda que cobraba 82 mil soles por cama UCI en el Hospital Almenara

El coronel PNP Arturo Valverde, jefe de la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional, detalló el modus operandi de ‘Los Ángeles Negros’, la presunta organización criminal que cobraba hasta 82 mil soles para conseguir una cama UCI para pacientes graves de la COVID-19 en el Hospital Almenara de EsSalud.

El alto mando señaló que la investigación contra esta banda inició a raíz de la denuncia de una de una persona que tuvo que pagar 82 mil soles para que su hermano acceda a una cama UCI. Después de pagar la fuerte suma, su familiar pasó del puesto 20 al 1 en la lista de espera en el citado nosocomio.

“Se le acerca unas captadoras (al denunciante) y a través del WhatsApp tuvieron conversaciones y le solicitan para que su hermano pase del puesto 20 al puesto 1 la suma de, primero, 85 mil soles. Luego, le hacen una rebaja, por decirlo así, a 82 mil soles”, relató.

El denunciante tuvo que hacer dos depósitos de dinero, uno de 35 mil soles y otro de 47 mil.

Sin embargo, el dinero no se hizo directamente a la cuenta una de las mencionadas captadoras, identificada como Ana Cecilia Aróstegui, sino a uno de sus hijos, Sebastián Bazalar Aróstegui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *