Capturan a nueve personas que son parte de la organización acusada de cobrar por camas UCI en hospital Almenara

Esta madruga se intervino a los integrantes de una organización acusada de cobrar altas sumas de dinero a cambio de la asignación de camas UCI en el hospital Guillermo Almenara. Efectivos de la Policía Nacional, en compañía del Ministerio Público, realizaron esta megaoperación para capturar a los responsables.

La organización denominada “Los Ángeles Negros” se desarrolla en La Molina, San Miguel, Magdalena y Breña, donde las autoridades encargadas de su captura, han intervenido distintos inmuebles y han detenido hasta el momento a nueve personas.

Reynaldo Abia, fiscal anticorrupción encargado de dirigir la acción, informó a los medios de comunicación que los intervenidos habrían cobrado S/. 82,000 a familiares de pacientes covid-19, alterando los turnos de espera y dándoles prioridad en el acceso a una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Se ha logrado verificar que este hecho no es aislado, pues ya habíamos tenido otra denuncia anterior en este mismo nosocomio. Gracias a los ciudadanos que han denunciado este hecho, se han verificado comunicaciones vía WhatsApp e incluso el ingreso de equipos de bioseguridad de manera irregular”, detalló.

Hasta el momento, se ha encontrado cuatro transacciones ilegales de este tipo, estando involucrados funcionarios y el personal administrativo del hospital; no obstante, la cantidad de implicados sería mucho mayor, incluso el fiscal manifestó que entre ellos estarían las participaciones de algunos médicos.

Entre los detenidos están el coordinador de la Red de Salud Almenara, Pedro Pino Gonzales, y la tesorera de la ONG Donantes de Esperanza, Ana Aróstegui Girano.

Fuente: Andina

Foto: Captura TV

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *