Ica: Camisea dona camionetas frigoríficas para ayudar el trabajo de los pescadores de Pisco

La Asociación gremio del pescador artesanal y extractores de mariscos ha recibido dos camionetas frigoríficos y 700 jabas, valorizados en más de 126,000 dólares por el consorcio Camisea, con el fin de que puedan transportar sus productos con la más alta calidad posible proveyendo de alimentos a toda la provincia de Pisco.

Gracias al convenio socioambiental que tiene Camisea con la provincia de Pisco, los trabajadores pesqueros podrán realizar sus negocios exitosamente.

“Esta donación significa un gran beneficio para los pescadores porque con estas cámaras frigoríficas podremos negociar nuestros productos de forma directa en el mercado mayorista, es decir, sin intermediarios”, indicó Luis Díaz García, presidente de la asociación favorecida.

Esta donación se suma a la lista de aportes impulsados por Camisea, operado por Pluspetrol, dentro de su trabajo enfocado en el sector pesca. En este caso la contribución ha sido para 90 trabajadores de pesca se San Andrés, quienes mantuvieron su labor durante toda la pandemia por covid-19 para asegurar la disposición de alimentos a la población.

El representante de Camisea, Christian Virrueta, manifestó que este apoyo fortalecerá y mejorará la actividad económica en San Andrés, considerando que el gremio beneficiado es uno de los más representativos de la zona.

“Consideramos muy importante que el Consorcio Camisea haya logrado, en coordinación con el gremio de pescadores, identificar la necesidad de cómo transportar el producto. La población se beneficiará con la disposición de alimento fresco, de buena calidad y con los protocolos de bioseguridad adecuados. Además, al ser los pescadores quienes negocian directamente sus productos, se ofrecerán mejores precios”, detalló.

Con esta gran donación, el consorcio Camisea demuestra su compromiso con el bienestar de Pisco y el desarrollo de las poblaciones ubicadas en sus zonas de influencia, en particular con los pescadores artesanales.

Fuente: Andina

Foto: Asociación gremio del pescador artesanal y extractores de mariscos

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *