Pedro Castillo irá a Palacio de Gobierno a reunirse con Francisco Sagasti.

El actual presidente del Perú, Francisco Sagasti, se reunirá el día de hoy con el presidente electo, Pedro Castillo. La reunión se realizará a partir de las 4:00 p.m. y según la agenda, esta reunión tiene como fin conversar sobre el proceso de transferencia y temas de interés nacional.

Luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó a Pedro Castillo Terrones como presidente electo de la República para el período 2021-2026, 45 días después de la segunda vuelta presidencial, Sagasti invitó a Pedro Castillo a una reunión en Palacio de Gobierno.

En una entrevista con la agencia andina, el mandatario indicó que ese mismo lunes, luego de su proclamación, lo llamó para felicitarlo e invitarlo a una reunión.

 “Lo llamé, en la noche, para darle mi felicitación (…) tuvimos un diálogo muy cordial; lo invité a Palacio (de Gobierno), lo invité a mi casa, para conversar lo más pronto posible, indicando que somos muy conscientes que el tiempo que vamos a tener será muy corto (para la transferencia de gobierno)”, indicó.

Por otro lado, Sagasti manifestó su postura tras los cinco años turbulentos que vivió el país, entre la pandemia y la corrupción.

“Estamos viendo tantos ejemplos de coraje, de entrega, como la del personal de salud, de los vacunadores, de los que atienden los programas sociales, los maestros, los empresarios y la sociedad civil. Pero también estamos viendo actitudes egoístas, de hipocresía y mentira.”

Asimismo, mencionó que en este bicentenario se debe tomar conciencia de cómo está el país, así como la unión de la ciudadanía y el gobierno que debe velar por todos y no por grupos de poderes específicos.

“Yo creo que los peruanos, en el bicentenario de la independencia, podemos y debemos tomar conciencia de lo que somos, hemos sido y lo que podemos ser como país, y que todos estos grupos que están dispuestos a dialogar pasen a convertirse en la avanzada de la decencia, de honestidad, de tal forma que transformemos a la política en algo que verdaderamente esté al servicio de toda la ciudadanía, con su extraordinaria diversidad y no al servicio de grupos que se miran a sí mismos, que se miran solo el ombligo y solo están dispuestos a conversar con personas iguales que ellos” detalló.

Fuente: RPP

Foto: Composición HCM

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *