Banco Central de Reserva emite nuevos billetes con figuras íconos del siglo XX

Hoy se pone en circulación nuevos billetes de S/ 10 y S/ 100 por el Banco Nacional de Reserva (BCR), dando inicio al lanzamiento de una nueva familia de billetes que integran modernos diseños.

Estos nuevos billetes con diseños espectaculares han sido elaborados por De La Rue International Limited, prestigiosa empresa inglesa que ganó el concurso de diseño convocado por este Banco Central donde participaron los principales impresores de billetes del mundo.

Los billetes rinden homenaje a destacados personajes de nuestras ciencias y humanidades del siglo XX, resaltando además nuestra variada flora y fauna: asimismo, incorpora y renueva elementos de seguridad. Asimismo, se destaca la temática de la biodiversidad incluyendo motivos de nuestra flora y fauna, para lo cual se contó con el apoyo del Ministerio del Ambiente.

Nueva familia de billetes y sus diseños:

• S/ 10: Chabuca Granda, la vicuña y la Flor de Amancaes

• S/ 20: José María Arguedas, el cóndor y la Flor de la Cantuta

• S/ 50: María Rostworowski, el jaguar y la Puya Raimondi

• S/ 100: Pedro Paulet, el Colibrí Cola de Espátula y la orquídea Phragmipedium kovachii.

• S/ 200: Tilsa Tsuchiya, el Gallito de la Rocas y la flor Bella Abanquina

En tanto, el nuevo billete de S/ 10 tiene como color predominante el verde, está impreso en algodón y tiene las mismas dimensiones que los billetes actuales. Asimismo, el color predominante del billete de 100 soles es el azul y también está impreso en algodón.

Finalmente, el BCR aclaró que los billetes circularán de forma simultánea con los actuales de 10 y 100 soles. De esta forma, los antiguos seguirán teniendo el mismo valor y uso de siempre.

Fuente: Andina

Foto: Composición HCM

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *