El sábado inicia la inmunización de los mayores de 40 años y adolescentes con síndrome de Down

Este sábado 24 de julio inicia la vacunación contra la COVID-19 a las personas mayores de 40 años, así como de los adolescentes de 12 a 17 años con síndrome de Down que residen en Lima y Callao, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, se dará la tercera jornada del Vacunatón, que se realizará durante 36 horas seguidas, desde las 7 a.m. del sábado 24 hasta las 7 p.m. del domingo 25 de julio, en 22 locales de vacunación habilitados en Lima y Callao. Según la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, detalló que en esta Vacunatón solo se atenderá a las personas mayores de 40 años que tengan una programación establecida para el sábado 24 y domingo 25 de julio.

“Ofreceremos las vacunas a las personas entre los 40 y 44 años que resulten programadas el sábado y domingo, es importante hacer esa aclaración, porque iniciamos el sábado, continuamos el domingo, pero nos iremos durante la semana con un cronograma de vacunación considerando que la población de este grupo etario es de casi 890 mil personas, entonces lo que estamos haciendo es programar una meta importante de 250 mil personas entre sábado y domingo y todos los demás estarán siendo programados toda la semana hasta el próximo fin de semana”, detalló.

El ministro de salud, Óscar Ugarte indicó que, seguido de este grupo de adolescentes, se vacunará a otros grupos con comorbilidad, como los que padecen de síndrome nefrótico que requieren hemodiálisis, al igual que los menores con desórdenes mentales.

Por otro lado, te mostramos cuales son los locales de vacunación contra la COVID-19 que funcionará 36 horas seguidas este 24 y 25 de julio en Lima y Callao:

No olvides de asistir a tu local de vacunación con las medidas de seguridad que nos protegen del coronavirus, llevando doble mascarilla, protector facial y manteniendo la distancia de un metro y medio.

Fuente: RPP

Foto: MINSA

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *