Estos son los presidentes que estarán presentes en la juramentación de Pedro Castillo

Como indica la Constitución Política del Perú, hoy 28 de julio, el presidente electo Pedro Castillo (Perú Libre) jurará al cargo ante el Congreso de la República. En esta sesión solemne el asumirá formalmente el cargo a la cabeza del Poder Ejecutivo.

Este evento marcará la presidencia de la República para el periodo 2021- 2026, contando con la presencia de autoridades de otros países. A continuación, les presentamos a los jefes de Estado que han confirmado que estarán en Lima para presenciar la toma de mando de Pedro Castillo.

ARGENTINA

Alberto Fernández, presidente de Argentina, llegó al Perú junto con el canciller Felipe Solá.

ESPAÑA

Asimismo, el rey Felipe VI de España arribó a Lima el día de ayer. Incluso, fue el primer visitante en reunirse con el presidente electo Pedro Castillo.

ECUADOR

El mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, también agendó un viaje al Perú para la juramentación de Pedro Castillo, con una comitiva encabezada por el canciller Mauricio Montalvol.

URUGUAY

De igual manera, el canciller uruguayo Francisco Bustillo estará en representación del gobierno de su país.

CHILE

La tarde del 27 de julio también arribo a Lima el presidente de Chile, Sebastián Piñera. “El Presidente de Chile llegó a nuestro país para asistir a la ceremonia con motivo de la Transmisión del Mando Supremo”, manifestó la Cancillería vía Twitter.

COLOMBIA

También, el presidente de Colombia, Iván Duque, llegó la noche de ayer al Perú para la toma de mando del presidente electo Pedro Castillo. Fueron recibidos en el Grupo Aéreo N° 8 por la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández.

BOLIVIA

El presidente de Bolivia, Luis Arce, también estará presente en la ceremonia en la sede del Poder Legislativo peruano.

BRASIL

El Vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, arribó al país el lunes 26, para participar en la ceremonia con motivo de la Transmisión del Mando Supremo.

PARAGUAY

Finalmente, el Vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, también acudirá a la ceremonia de la toma de mando del presidente electo.

Fuente: Gestión

Foto: Cancillería Perú

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *