¡El apoyo continua! Más de 70 comedores populares obtendrán ayuda de pequeños restaurantes.

Nuestras fiestas patrias y la celebración por los 200 años de independencia han motivado a 67 pequeños emprendedores del sector gastronómico peruano a ayudar a comedores populares, donando miles de platos de comida a diversas organizaciones sociales.

Con este trabajo en equipo por parte de los beneficiadores, se busca fomentar el empleo, la solidaridad y la reactivación de decenas de pollerías de barrio, chifas, restaurantes de menú criollo y cevicherías que son parte del Programa Cocina Segura de Inca Kola.  

Más de 100 mil restaurantes cerraron producto de la pandemia, siendo la mayoría pequeños negocios y restaurantes de barrio, que no lograron resistir a las restricciones que dicto el gobierno para evitar contagios por covid-19, así indicó la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur).

Por ello, la compañía Inca Kola viene realizando acciones de mejora para ayudar a la reactivación de este sector, asociándose con 67 pequeños restaurantes de Lima, Trujillo e Iquitos para llevar ayuda a miles de familias vulnerables.

Como parte de esa alianza, los restaurantes se encargarán de preparar miles de platos durante la celebración del Bicentenario, los cuales serán donados a un total de 79 comedores populares.

“Con solidaridad, muchas mesas estarán servidas. Gracias a la ayuda de nuestros restaurantes aliados, a quienes hemos acompañado en su proceso de reactivación, podremos contribuir con la alimentación de cientos de familias en zonas vulnerables. Solo en Lima, beneficiaremos a comedores de Pucusana, Lurín, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa el Salvador, Pachacamac, Manchay y San Juan de Lurigancho”, manifestó Luis Felipe Cisneros, Inca Kola,  Brand Manager Latam.

Fuente: Andina

Foto: Difusión

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *