Presidente Pedro Castillo estará presente en el acto de juramentación simbólica en Pampa de Ayacucho

Hoy se realiza el acto simbólico de juramentación en la histórica Pampa de Ayacucho, donde hace casi 200 años se selló la independencia del Perú. El actual presidente del bicentenario, Pedro Castillo, ese hará presente en dicha ceremonia a mediados de las 12:15 pm.

En este evento también se ha programado la juramentación del próximo presidente del Consejo de ministros, cuyo nombre aún no se sabe a pesar de que se dijo que probablemente sea el excongresista Roger Nájar.

Asimismo, en este evento se harán presentes los mandatarios de Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia, el Rey Felipe de España y el exmandatario boliviano Evo Morales, quienes asistieron también a la toma de mando de Castillo en el Congreso de la República. Los presidentes invitados irán acompañados de una ambulancia para evitar algún inconveniente médico.

En este evento de gran magnitud con doble seguridad, estarán presentes los ‘Morochucos’, personajes históricos que participaron de la gesta de la independencia del Perú.

Recordemos que este gran santuario histórico se levanta el imponente obelisco de mármol de 44 metros de altura que recuerda a aquellos compatriotas que combatieron en la Batalla de Ayacucho, el 9 de diciembre de 1824, donde se selló la independencia del Perú del dominio español.

Conoce lo bello del Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho | Foto 1 de  3 | Conozca Perú | Viajes | Peru.com

Flickr

Fuente: Perú21

Foto: Presidencia del Perú

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *