Te mostramos cuatro lugares cerca de Lima para visitar durante estas Fiestas

Un pequeño descanso durante el feriado para conocer más de nuestro Perú está cerca de ti. Esta es una excelente oportunidad para salir de casa respetando los protocolos de bioseguridad, por ello te mostramos algunos lugares cercanos a Lima para pasarla en familia durante las Fiestas Patrias.

Para saber más de estos sitios que solo quedan a unas horas de Lima, Piero Bazzetti, docente de la Escuela de Turismo de la Universidad Norbert Wiener, resalto las siguientes locaciones:

Azpitia

Este lugar se encuentra a hora y media al sur de Lima y es conocida como el “Balcón del cielo”. El pueblo de Azpitia es conocido también por su producción de vino y piscos, por lo que recorrer algunas bodegas también es una opción. Entre las actividades al aire libre es posible realizar trekking, ciclismo, cuatrimoto, canotaje y excursiones a caballo.

Foto: TurismoI.pe

Antioquía

A cerca de 3 horas de viaje, a 70 kilómetros al sureste de Lima, se encuentra Antioquia, uno de los pueblos más encantadores y pintorescos de la región. Aquí las casas están pintadas de blanco y decoradas con dibujos de animales, flores, etc. al estilo de los retablos de Ayacucho.


Foto: CAMILO SUÁREZ

Norte chico

Si queremos ir un poco más lejos, el norte chico es la ruta que debemos tomar. Huacho, por ejemplo, es una opción interesante. Aquí se puede visitar los sitios arqueológicos de Bandurria.

Por otra parte, siguiendo la misma ruta, se puede almorzar en Barranca, de preferencia frente al mar y pasar por Huaura a visitar el Balcón de la Independencia y el Museo Sanmartiniano (más aún en las celebraciones por el Bicentenario). Asimismo, puede estar en una de tus opciones visitar la Reserva Nacional de Lomas de Lachay y de retorno, pasar por Huaral y disfrutar de su buena gastronomía.

Gobierno Regional de Lima

Callao

El puerto más importante del Perú tiene una gran cantidad de atractivos que podemos visitar. Ahí se encuentra la fortaleza del Real Felipe, que durante el Combate del 2 de mayo y la Guerra del Pacífico fue la defensa de Lima. Además, se puede recorrer el Museo Naval, instalado en el submarino Abtao. También, muchas casonas y balcones de estilo colonial y republicano, que aún se conservan en muy buen estado, son locaciones perfectas para dar un paseo, tomarse fotos y apreciar la arquitectura.

Difusión

Recordemos que el Turismo ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia por el cierre de fronteras y la cuarentena obligatoria. Es por ello que, se está fomentando la reactivación económica de este sector entre nosotros, manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios por covid-19.

Fuente: Andina

Foto: Composición HCM

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *