COVID19: Personas mayores de 38 años serán vacunados desde el 6 de agosto en el Vacunatón

Hernando Cevallos, ministro de Salud, informó que las personas mayores de 38 años ya estarán siendo inmunizados en el Vacunatón contra el coronavirus que se realizará este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto.

Debemos apresurarnos de vacunar a la mayor población. (…) Se va a continuar lo que se ha hecho bien y por este lapso de tiempo de agosto se va a seguir con los vacunatones sin ninguna duda. Vamos a empezar a vacunar desde este viernes a personas de 38 años para arriba. Vamos a bajar un poco más el grupo etario “, dijo en Ideele Radio.

Asimismo, expresó que se realizará vacunatones en otras regiones para acelerar la aplicación de dosis. “La otra novedad es que se va a descentralizar los vacunatones. Ya no solo se hará en Lima y Callao, sino en Arequipa, Junín, Piura y otros; no tanto como quisiéramos, pero vamos en este camino que es muy importante porque el porcentaje de vacunación en Lima es alto, pero en regiones, esto cambia”, agregó.

Por último, el ministro indicó que ya están coordinando con todos los Gobiernos para priorizar estas vacunatones y agilizar los registros para llegar a todos los sectores. Cabe resaltar que los ciudadanos deben portar su DNI y su consentimiento informado, aunque es de manera opcional.

Vacunatones se realizarán todos los fines de semana

Este martes 3 de agosto, Gabriela Jiménez, la jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), aseguró que la gestión de Hernando Cevallos dio el visto bueno para la realización de jornadas de vacunatones para todo este mes.

En las tres actividades de Vacunatón en Lima y Callao y otras siete regiones hemos tenido una gran acogida. Nuestro ministro de Salud ha aprobado la actividad para los días 6, 7 y 8 y luego también todos los fines de semana del mes de agosto. La meta sigue subiendo, hemos subido la meta en Lima y Callao de 300.000 personas como mínimo, con la expectativa de llegar a 350.000 personas vacunadas”, señaló la funcionaria a RPP.

Para estar seguros en que fecha y lugar de vacunación les toca, debe ingresar a la plataforma de https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/ digitando su número de DNI y aceptando la política de privacidad.

Fuente: La República

Foto: Minsa / Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *