Guido Bellido se reúne hoy con tres bancadas del Congreso

Como parte de la ronda de diálogo anunciada, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se reúne este martes con la bancadas de Acción Popular, Juntos por el Perú y Somos Perú.

En la víspera, el primer ministro señaló que la primera reunión con Acción Popular estaba pactada para las 8.00 a. m., con Juntos por el Perú a las 10.00 a. m. y con Somos Perú a las 12.00 p. m

Estas conversaciones con las diversas bancadas del Parlamento iniciaron el último domingo 1 de agosto con la participación del grupo legislativo de Perú Libre, previo al pedido del voto de confianza.

Tras haber finalizado aquella primera reunión, Alex Paredes, congresista de Perú Libre, manifestó que se dialogó respecto a la manera en la que van a trabajar en conjunto el Congreso y el Ejecutivo.

“Solamente fue un primer contacto con él sobre el sistema de trabajo que va a tener y que va a ser directo con la población, y nosotros nos convertimos en el puente de las autoridades regionales y municipales con la PCM”, destacó a la prensa.

“En conclusión, lo que él nos ha comunicado es que nos pone a disposición a la PCM para que tenga un rápido contacto con la población de todas las regiones y él se convierte también en el interlocutor directo del presidente de la República”, agregó.

Por su parte, el parlamentario Guillermo Bermejo señaló que desde su bancada fiscalizarán al gabinete ministerial, y aseguró que si ven que no trabajan como prometieron que lo harían, van a darles a conocer sus fallos.

“Si en algún momento se ven errores, desde luego que nosotros lo vamos a señalar. Somos una izquierda que habla fuerte, no va a ser lo contrario en caso nos equivoquemos. No estamos negados a la autocrítica”, dijo.

Se prevé que las reuniones sean para fortalecer lazos, puesto que en los últimos días ha ocurrido cuestionamientos hacia el primer ministro Bellido por sus investigaciones por el presunto delito de apología al terrorismo.

Fuente: La República

Foto: Prensa Presidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *