Ministro Walter Ayala: Fui cesado de la Policía Nacional de “manera arbitraria y abusiva”

El ministro de Defensa rechazó los cuestionamientos en su contra y señaló que entrar a la política ‘es ganar enemigos’. Además, afirmó que ‘no se actuará de manera antojadiza’ en nombramientos de altos mandos de las Fuerzas Armadas.

El ministro de Defensa, Walter Ayala, rechazó los cuestionamientos en su contra y aseguró que su separación de la Policía Nacional en el año 1997 fue “arbitraria” y “abusiva”.

“Se me atribuyen hechos falsos y se me cesa de manera arbitraria, irregular y abusiva”, afirmó en Las 5 de las 7 por RPP TV, y agregó que “esto lo sacan las personas que no me encuentran otra cosa, no pueden decir que soy terrorista o corrupto, no tengo ni una multa de tránsito”.

Como se recuerda, el ministro fue cesado por incurrir en faltas graves contra la moral y la disciplina al negar que conocía a una persona con orden de captura.

Después de presentar tres acciones de amparo, la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima admitió su reincorporación a la Policía Nacional.

“Meterse en política es ganarse enemigos, sacan un refrito de hace 25 años y además dan información inexacta”, dijo el ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *