Google Meet: Problemas de eco en las videollamadas

Cuando el micrófono de tu dispositivo no está funcionando con normalidad, la aplicación de Google Meet muestra una alerta de eco, la dificultad está en ubicar el error y seguir las recomendaciones.

Foto: El País

Las aplicaciones para reuniones virtuales, como Google Meet, han ideado una forma de avisar a los usuarios si sus micrófonos están realizando algún sonido molesto o incómodo para los demás miembros de una sala, debido a que en su mayoría, muchos no disponen del control de la calidad de sus audios, y los que sufren las consecuencias de ecos o audios estáticos son los demás miembros de la reunión.

La nueva herramienta implementada por Google Meet, te avisará de una forma peculiar si estás provocando algún ruido molesto con tu micrófono.

Sobre los tres puntos del menú, aparecerá un punto rojo con un mensaje de alerta que te indicará lo siguiente: “Estás provocando eco. Obtén ayuda aquí”.

Si te ha ocurrido, tranquilo no pasa nada, la misma configuración de Google te dará soluciones, haciendo clic en el mensaje mencionado o ingresando al panel de recomendaciones. Por lo general, te recomienda que regules el volumen del altavoz o apagar tu micrófono cuando no estés hablando. Sin embargo, una de las mejor opciones es colocarte audífonos para eliminar cualquier ruido o eco molesto.

Esta nueva función está disponible para todos los usuarios que tengan una cuenta de Google Meet o Google Workspace, ya sea la normal o la pagada.

Fuente: La República

Foto: Uno TV

Redactor: Raúl Vergaray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *