MP informa que Abimael Guzmán murió de neumonía y que sus restos serán entregados a familiares

El Ministerio Público informó que a las 01:45 a.m. de este domingo concluyó la diligencia de necropsia realizada al cuerpo de quien “fue identificado como Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso, de 86 años”, a cargo de la División Médico Legal del Callao. Según indica un comunicado, esta labor permitió determinar que el cabecilla terrorista falleció a consecuencia de un cuadro de “neumonía”. Asimismo, se señala que el cuerpo será entregado a sus familiares acreditados de acuerdo a ley.

“Conforme al acta de necropsia de ley se concluye que la causa de la muerte sería una neumonía bilateral causada por un agente patológico, conclusión que está sujeta a los resultados de las pericias patológicas, toxicológicas, químicas, entre otras que dispuestas por el fiscal”, señala el comunicado.
Asimismo se indica que para la identificación plena de Guzmán se esperan los resultados de las pruebas biológicas de ADN, dactiloscópica, odontograma y antropológica, a las que fue sometido el cuerpo durante la diligencia criminalística. Se agrega que estos resultados serán incorporados a la investigación que está desarrollando en la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.
G.A.G.C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *