Guido Bellido responde en quechua cuando le preguntan por denuncia de Patricia Chirinos

El presidente del Consejo de MinistrosGuido Bellido, decidió responder en quechua luego de que un periodista de Latina le consultara sobre las acusaciones de la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, sobre la presunta agresión verbal.

La agresiva respuesta del jefe del gabinete traducida al español fue la siguiente: “Habla bien, escucha bien, abre bien tus oídos, que en la Comisión de Ética se va a investigar todo”.

Tras pronunciar esas palabras, el periodista le pidió que por favor contestara en español, pero el premier se limitó, para posteriormente ingresar a su automóvil y a retirarse inmediatamente del lugar. Estas declaraciones se dieron cuando el funcionario se encontraba en San Juan de Lurigancho, supervisando los problemas que el distrito viene arrastrando desde hace varios días sobre su conexión al servicio de agua.

Por otro lado, el Premier Guido desistió de tomar acciones legales contra la congresista Patricia Chirinos luego de que le enviara una carta notarial en la que le exigía que se retracte de su acusación.

“Como todo ser humano, cuando uno es joven hemos tenido algunas expresiones que no corresponden. De ese hecho pido las disculpas públicas en este momento que asumimos una responsabilidad tan importante para el país”, manifestó.

Fuente: La República

Redacción: Juan Gutierrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *