Mayores de 18 años podrán vacunarse contra el COVID-19 desde este martes en Trujillo

La batalla contra el COVID-19 se sigue luchando en el país, debemos comprender que la vacuna es uno de los pasos más importantes para vencer a este microscópico enemigo. Por eso desde este martes 14 de setiembre, los mayores de 18 años ya pueden recibir su primera dosis en la ciudad de Trujillo.

Así lo dijo el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, también indico que tiene previsto inmunizar con las dos dosis al 75% de la población regional para fines del mes de octubre.

La actual jornada esta dirigida para los mayores de 18 años o los que cumplan esa edad hasta antes del 31 de diciembre del 2021. Todos los que cumplan este requisito, pueden acercarse a los diferentes vacunatorios de la ciudad con su Documento Nacional de Identidad (DNI) de 9 a.m. a 7 p. m., así lo aseguró la gerencia regional de Salud en La Libertad.

En palabras del gobernador Llempén, La Libertad ha logrado aplicar más de 1 millon 200 mil dosis en la población de la región, pero lamenta que todavía hay un porcentaje de las personas mayores de 60 años, que aún no han recibido su primera dosis.

Por Jean Paul Beizaga Obregón

Fuente: Perú21

Foto: Agencia Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *