La ruta de la campaña de Perú Libre para impulsar una asamblea constituyente

En Perú Libre la campaña no terminó con la proclamación de Pedro Castillo como presidente de la República, esta continúa, aunque el objetivo es otro: promover un referéndum que haga viable la principal promesa electoral del partido del lápiz: la instalación de una asamblea constituyente que permita la redacción de una nueva Carta Magna. Para ello, un congresista se ha convertido en el principal abanderado del proceso de recolección de firmas para la consulta popular.

El parlamentario Guillermo Bermejo– procesado por el presunto delito de terrorismo- ha realizado, durante las últimas dos semanas, al menos, cuatro viajes al norte, centro y sur del país, donde realiza actividades proselitistas en busca de rúbricas [ver infografía]. También ha encabezado pequeños mítines en Lima, como en la plaza San Martín, Chosica y Puente Piedra.

El 26 de agosto, cuando el Gabinete Ministerial de Guido Bellido solicitó el voto de confianza al Parlamento, Bermejo fue la primera persona en firmar los planillones de Perú Libre para el llamado a referéndum.

“Vamos a caminar hacia una asamblea constituyente, hoy se inicia el recojo de firmas, vamos a conseguir las dos millones y medio de firmas para un referéndum directo. Estoy seguro de que vamos a sacar más, por lo menos cinco millones para que dentro de poco el pueblo del Perú pueda escoger si quiere o no una nueva Constitución”, manifestó en aquella oportunidad.

GREYSI GONZALES C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *