Precio del balón de gas baja y se ofrece a S/ 35 soles en algunos distritos de Lima

En las últimas semanas las familias peruanas han tenido una gran preocupación debido al abrupto aumento en el precio del balón de gas, en el que algunos casos llegó a costar hasta S/ 65 soles por cada unidad. Todo esto debido a la subida de su precio a nivel internacional y también el aumento del dólar.

Esta rebaja en el valor del balón de gas se debe a la inclusión del gas licuado de petróleo (GLP) en el Fondo de Estabilización de Precio de los Combustibles (FEPC), así lo confirmó la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) ante su reciente inclusión.

“El día sábado ya hemos tenido una baja considerable en el mercado. La mayoría de plantas del gremio de la SPGL han trasladado en ese momento algo de S/ 10 a S/ 11 como rebaja. En la actualidad tenemos miembros que más de S/ 12.50 han trasladado de descuento en el cilindro de gas”, es lo que aseveró Samuel Vásquez, presidente de la SPGL.

Según el máximo representante de la sociedad, afirma que son pocas las distribuidoras que tienen el stock anterior por lo que al revisar en la aplicación de Facilito de Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), se puede apreciar que en varios distritos de Lima Metropolitana, el balón de gas de 10 kg ha bajado hasta S/ 35 soles.

Por Jean Paul Beizaga Obregón

Fuente: Gestión

Foto: El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *