Titular de EsSalud detecta presuntas irregularidades en compras y contrataciones en anterior gestión

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, informó que en los primeros 30 días de su gestión detectó presuntos actos de corrupción en la compra de bienes y servicios durante la pandemia llevada acabo por la anterior Gestión.

Carhuapoma Yance se presentó ayer en la Comisión de Salud y Familia del Parlamento, donde precisó  que encontró más de 125 regularizaciones de las contrataciones directas hechas fuera de plazo, pendientes de firma de contrato, así como presuntas irregularidades en la recepción de bienes y servicios como equipos médicos y plantas de oxígeno.

También, dijo que se encontró medicamentos vencidos valorizados en más de 19 millones, expedientes técnicos deficientes que generan problemas en la construcción de hospitales, irregularidades en la contratación de plazas laborales bajo el régimen 728, desplazamientos, ascensos y rotación del personal.

Asimismo, detalló que una planta de oxígeno se compró en 4 millones 650 mil soles, mientras que una de similares características fue adquirida por el gobierno regional en 1 millón 600 mil soles.


El titular de EsSalud informó que hubo exceso en las compras que generó un sobreabastecimiento de bienes estratégicos ( Foto/Diario el Peruano)

Finalmente, Carhuapoma anunció que entregará toda la información al Ministerio Público, Contraloría General de la República y el Congreso, a fin de que se realicen las respectivas investigaciones.

Fuente : Diario El Peruano

Redacción: Juan Gutierrez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *