Comisión Especial cambia puntaje de entrevista personal de 25 a 50 puntos al Tribunal Constitucional

La nueva propuesta, de acuerdo a la documentación a la que accedió Correo, plantea en su capítulo VII, artículo 24, que la evaluación que se realizará en la entrevista personal tenga un valor de 50 puntos. Sin embargo, en el anterior Reglamento de Selección, esta etapa tenía como puntaje máximo 25 puntos.

Como se recuerda, en la selección de magistrados que realizó el Congreso anterior, la etapa de entrevista personal fue cuestionada por las preguntas que realizaron los parlamentarios, quienes tenían poco conocimiento sobre temas constitucionales, además de que muchas de las interrogantes eran subjetivas.

Por este motivo, esta etapa solo tenía el valor de 25 puntos y la etapa de evaluación curricular 75 puntos.  En esta ocasión, el planteamiento de la Comisión Especial propone que la evaluación curricular valga 50 puntos.   “Se debe alcanzar como mínimo un puntaje de 30 puntos para pasar a la siguiente etapa”, se destaca.

Hoy, por la madrugada, el pleno del Congreso postergó el debate del Reglamento de Selección que fue puesto a debate, pero que no llegó a un consenso. La mayoría de legisladores cuestionaron que recién se les entregue el documento y no puedan analizarlo.

Fuente: Correo

Redacción: Greysi Gonzales C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *