Modesto Montoya aseguró que el Ministerio de Ciencia y Tecnología atraerá a inversionistas al país

El científico Modesto Montoya señaló que “los países que más han avanzado son aquellos que han invertido en ciencia y tecnología”.

Mentes Peruanas – Ep.4: Modesto Montoya: “Sin una carrera del investigador,  ningún joven se va a decidir por la ciencia” | Podcast | ciencia | Perú |  Mentes peruanas | PODCAST | EL COMERCIO PERÚ

El científico y consejero presidencial en materia científica, Modesto Montoya ( Foto Referencial)

El científico y consejero presidencial en materia científica, Modesto Montoya, señaló que el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación se encargará de implementar medidas que fomente la investigación científica y tecnológica, y aseguró que ello atraerá a los inversionistas al país, en beneficio de la población.

“Los países que más han avanzado son aquellos que han invertido en ciencia y tecnología, eso atrae a los inversionistas. La ciencia es el capital del futuro”, señaló.

Asimismo, el especialista en ciencia manifestó que la creación de esta nueva cartera no significaría más burocracia, sino el fortalecimiento de la ya existente, que incentive la producción científica.

Además, el también presidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) hizo un llamado a los funcionarios, integrantes de los diferentes poderes de Estado, para que apoyen esta iniciativa expuesta por el presidente de la República, Pedro Castillo, en su primer mensaje de la Nación y en las diferentes actividades en las que participó como en la sesión permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Somos el país que menos invierte en ciencia en la región. Los políticos, más allá de sus tendencias, deben comprender que el conocimiento científico nos puede salvar”

Fuente: Exitosa

Redacción: Juan Gutierrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *