Pedro Castillo: “Al corrupto se le dice corrupto, no podemos taparlo con un dedo”

El presidente de la República envió un mensaje a los funcionarios que se encuentran involucrados en actos de corrupción. Las declaraciones las vertió en el Gore Ejecutivo celebrado en Iquitos.

Pedro Castillo: Nuevo organismo supervisará ejecución presupuestal en  ministerios, municipios y gobiernos regionales nndc | PERU | GESTIÓN


El presidente de la República envió un mensaje a los funcionarios que se encuentran involucrados en actos de corrupción ( Foto Referencial)

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, no dudó en mandar un mensaje a los funcionarios involucrados en actos de corrupción, en el cierre del 15 Gore Ejecutivo, celebrado en la ciudad de Iquitos (Loreto). Según dijo el mandatario: “Al corrupto se le dice corrupto, no podemos taparlo con un dedo”. Dichas declaraciones las dio en compañía de la vicepresidenta, Dina Boluarte, y del primer ministro, Guido Bellido, cuando hacía un llamado a las autoridades a trabajar de forma articulada para el desarrollo del país.

Asimismo ,Castillo argumentó que los funcionarios involucrados en actos de corrupción deben ser castigados por apropiarse del dinero del Estado. De esta manera, mencionó que para hacer realidad el cambio del país, los gobernadores y alcaldes deben despojarse de las actitudes políticas personales para su propio interés.

“Hay que decirlo con nombre propio, si encontramos a un ladrón, no podemos tapar con un dedo. El ladrón se llama ladrón y el corrupto se llama corrupto y hay que sancionarlo (…) No podemos darle ni un paso, ni un centímetro, no podemos darle tregua a gente que saca un dinero del Estado que sirve para el pueblo, llegue a su bolsillo (…) Llamo a la más amplia unidad, hagamos el esfuerzo de despojarnos de toda actitud política, personal o algún interés de grupo porque hay enemigos comunes como el hambre, la miseria y la anemia”, dijo Castillo.

Fuente : La República

Redacción: Juan Gutierrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *