EE.UU.: Profesor es suspendido e investigado luego de llamar “terrorista” a estudiante musulmán

Escuela emitió un comunicado donde informaban que no podían comentar sobre el incidente.

Mohammed Zubi (17) un estudiante de secundaria de la escuela Ridgefield Memorial, denunciará públicamente a su maestro de llamarlo terrorista en plena clase. El joven señaló que se encontraban en la clase de matemáticas cuando alzo la mano para preguntar si podía dejar más tiempo para realizar la actividad que estaban desarrollando, cuando el profesor le dijo “no negociamos con terroristas”.

El joven y su clase se quedaron sorprendidos por lo que escucharon, varios compañeros lo miraron con asombro, el joven indica que minutos después el profesor se le acercó para decirle que no había sido su intención llamarlo así.

La escuela después de enterarse de la situación procedió a retirar al profesor de las clases y abrir una investigación sobre el asunto. Alegan que están contra todo acto de discriminación contra cualquier alumno y miembros del personal.

Foto: Selaedin Maksut (CAIR)

El Consejo de Relaciones Estadounidense-Islámicas (CAIR), se pronunció al respecto y lamento lo sucedido con el adolescente, alegando que estás frases o practicas solo generan que se sigan manifestando estereotipos sobre los musulmanes, cuando no debería ser así.

Foto: Referencial

Fuente: CNN en Español

Redactado por: Carmen Florentino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *