Max Verstappen vuelve a la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos

Este último domingo, el Circuito de las Américas, ubicado en Austin, Texas, recibió a lo mejor del mundo automovilístico, con una nueva edición del Gran Premio de Estados Unidos, que no se disputó en el 2020 debido a la pandemia del COVID-19, teniendo a Max Verstappen de Red Bull como su nuevo campeón.

En la batalla que hemos visto varias veces esta temporada, el holandés, Max Verstappen, junto al inglés, Lewis Hamilton, disputaban el liderato de la carrera, que al final tuvo al piloto de Red Bull, como ganador del Gran Premio de Estados Unidos, título que obtiene por primera vez en su carrera, completaron el podio, Lewis Hamilton y Sergio “Checo” Pérez, en segundo y tercer lugar respectivamentes.

En una carrera que tuvo al holandés, Verstappen como al ganador y mejor piloto del día, deja al popular “Mad Max” como el líder de la tabla general de pilotos para el campeonato mundial, le siguen Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, ambos de Mercedes Benz. Con el podio de Pérez, el equipo de Red Bull se acerca mucho más al primer lugar ocupado por el mismo Mercedes.

Ahora la próxima carrera será en México, donde Verstappen y Hamilton lucharán palmo a palmo en su disputa para ser campeón mundial de la Fórmula 1.

Por Jean Paul Beizaga Obregón

Fuente: Fórmula 1

Foto: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *