Playa Agua Dulce es la primera en Sudamérica con protocolos de bioseguridad contra el COVID-19

La Municipalidad de Chorrillos ante la situación de la emergencia sanitaria por el COVID-19, ha decidido poner en marcha el plan “Chorrillos te cuida verano 2022”, donde aplicarán los protocolos necesarios en la playa Agua Dulce para que las personas puedan disfrutar el litoral peruano, pero evitando los posibles contagios de Coronavirus.

“No solo estamos trabajando para instruir a la población en el cumplimiento de todas las medidas sanitarias establecidas en la Directiva Sanitaria 130 del MINSA, entre ellas el respeto del tema del aforo y uso de espacios que hemos generado para guardar el debido distanciamiento. Es importante informar que estamos haciendo los esfuerzos necesarios para que nuestras playas puedan mantenerse en la categoría de saludables”, es lo que declaró el alcalde del distrito, Augusto Miyashiro.

La playa contará con 200 espacios de 4×4 metros con capacidad para 6 personas como máximo, donde los bañistas podrán ubicarse con el distanciamiento social necesario para evitar contagios, además se deberá contar con doble mascarilla, que solo se podrán retirar cuando entre al mar, los alimentos y bebidas alcohólicas están terminantemente prohibidas, quién infrinja esto será multado con 50% de una UIT, también no se puede llevar mascotas y el comercio ambulatorio esta prohibido.

La playa Agua Dulce también contará con tópico, área de seguridad ciudadana para cautelar niños perdidos, servicio de ambulancia, área para discapacitados, entre otros. Estos protocolos evitarán los contagios por COVI-19 en los visitantes al conocido balneario y también se aplicarán en las demás playas para este verano del 2022.

Por Jean Paul Beizaga

Fuente: Perú21

Foto: Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *