Pedro Francke asegura que moción de vacancia genera incertidumbre en torno a inversiones

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Pedro Francke, declaró esta mañana que el pedido de la moción de vacancia presidencial presentada en la víspera por un sector del Congreso genera una situación de incertidumbre en el ámbito de las inversiones.

“La incertidumbre siempre es un factor que tiende a detener las inversiones y cuando se presenta una moción de vacancia genera una situación de incertidumbre, fragilidad institucional. Esto ya lo hemos visto en el pasado y es preocupante por ese lado” es lo declaró el ministro de Economía durante una entrevista en el medio RPP.

Además Francke tiene el presentimiento que dicha moción tiene pocas probabilidades de prosperar genera inestabilidad, lo cual es negativo para el país y contrasta con el espíritu de concertación y acuerdos que se ha tenido con el Congreso en torno al presupuesto público del año fiscal 2022.

“No me parece congruente, si tenemos planes concertados para el próximo año, que se plantee una moción de este tipo, me parece contradictorio”, es lo que añadió Pedro Francke al terminar su entrevista en el medio RPP.

Por Jean Paul Beizaga Obregón

Fuente: RPP, Andina

Foto: Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *