Liga 1: Alianza Lima es el nuevo campeón de torneo peruano 2021

Alianza Lima y Sporting Cristal se vieron las caras en el Estadio Nacional por el título de la Liga 1. El conjunto blanquiazul celebró por vigésimo cuarta vez dentro de su historia este logro.

El conjunto de Carlos Bustos supo como manejar el encuentro, más allá de la superioridad de Sporting Cristal en los 90 minutos, deteniendo una ola de ataques de un equipo que necesita de un “9” para el próximo año.

Foto: Liga 1

Las finales no siempre suelen ser un espectáculo de goles, pero lo que demuestra es el sello de un equipo, donde mostraron su identikit en el Estadio Nacional, Cristal teniendo la posesión pero no definiendo, mientras que Alianza en contraataque y manteniendo el cero en su arco.

Alianza Lima celebra su nuevo título del fútbol peruano, donde millones de hinchas lo festejaron luego de un año de incertidumbre para ellos, y todo es mérito del buen manejo desde todas su áreas. En la Victoria hay motivos para poder celebras, especialmente cuando se creía que iban a pelear en Segunda División, lograron alcanzar el campeonato de la Liga 1.

Cada jugador blanquiazul merece una distinción especial, por lo trabajado durante todo el año, mientras que Roberto Mosquera va analizando el balance de Sporting Cristal de cara al próximo año y la Copa Libertadores 2022.

Más allá de las expulsiones y tensiones en medio de una final donde nadie quería perder, Alianza Lima es el nuevo campeón y punto final.

Fuente: Depor

Foto: @LigaFutProf

Redactado por: Raúl Vergaray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *