Nintendo se está preparando para su próxima consola

Al parecer Nintendo no se queda con los brazo quedados y esta preparando su próxima consola

Fuente: El español

Con más de 107 millones de consolas, Nintendo tuvo que encontrar una forma eficiente de hacer la transición de Switch a la siguiente plataforma. Si bien Big N quiere mantener la consola híbrida en el mercado de forma permanente, eso es imposible, y la compañía ya está pensando en cómo no perderá esa cantidad de usuarios en el futuro.

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, hablo en una reunión de accionistas sobre el informe del año fiscal más reciente, mencionó que planean construir “relaciones a largo plazo” con los usuarios, en parte a través de las cuentas de Nintendo y usando su IP fuera de los juegos.

La cuestión de si podremos hacer una transición igual de fluida de Nintendo Switch a la próxima generación de hardware es una gran preocupación para nosotros. Basándonos en nuestras experiencias con Wii, Nintendo DS y otro hardware, está muy claro que uno de los principales obstáculos es cómo pasar fácilmente de un hardware a otro.

Para ayudar a aliviar este riesgo, nos estamos enfocando en construir relaciones a largo plazo con nuestros clientes. Si bien continuaremos lanzando nuevo software en Nintendo Switch, también brindaremos servicios que también usan cuentas de Nintendo y otras IP fuera del software de juegos. Tenemos la intención de que esto ayude a crear un impacto duradero con nuestros clientes”. Comento shutaro

Tengamos en cuenta que Nintendo no tiene el mejor historial en lo que respecta a los sucesores de sus consolas. Wii tiene más de 100 millones de usuarios, mientras que Wii U tiene solo 13 millones. La Nintendo DS, por otro lado, ha vendido 150 millones de consolas, pero la 3DS solo vendió la mitad de eso.

Redacto: Miguel Cabanillas Godoy

Fuente: Atomix

Foto: Atomix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *