Intérprete de señas del Congreso es destacado por su comportamiento en medio del sismo que remeció Lima

Jimmy Arimborgo, quien labora como intérprete de señas en el Congreso de la República, fue aplaudido en las redes sociales por la forma en como prosiguió en pleno sismo de magnitud 5.5 que conmocionó Lima. En el Parlamento había pleno, pero este se levantó debido al movimiento telúrico.

El ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios Pérez, se hallaba contestando el pliego interpelatorio cuando inició el sismo en Lima, aproximadamente a las cinco de la tarde. En ese instante, el intérprete de señas permaneció calmado y, de manera inmediata, señaló las medidas de prevención respectivas ante la emergencia.

“Nuestro intérprete de señas, Jimmy Arimborgo, mantuvo la calma en las instalaciones del Hemiciclo durante el temblor, y continuó brindado las recomendaciones necesarias a la población”, fue la misiva que escribió el Congreso de la República en sus redes sociales.

Temblor tuvo como epicentro la ciudad de Cañete

Un sismo de magnitud 5.5 se inspeccionó en Chilca, provincia de Cañete (región Lima Provincias), a las 16:55 p.m. de este jueves. Despertó el asombro la larga duración del temblor y alarmó a quienes residen en edificios.

Conforme a la información dada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el punto cero estuvo ubicado a 30 kilómetros al oeste de Chilca, y tuvo una profundidad de 49 kilómetros. Por el momento, las autoridades no han recibido informes de daños personales y materiales.

El Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda siempre tener preparada una mochila de emergencia que contenga lo necesario para cualquier tipo de casos, tales como alimentos de primera necesidad y materiales prioritarias como la radio, linterna, botiquín, etc.

Esto no fue el único incidente, ya que horas después un nuevo sismo de magnitud 3.6 remeció el distrito de Chilca, provincia de Cañete, en la región Lima Provincias.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento sísmico suscitó a las 6:06 p. m., sin embargo, no tuvo la misma vehemencia del que se dio una hora antes.

Fuente: DW GETTY

REDACCIÓN: ABEL CORAL

FUENTE DE NOTICIA: LA REPÚBLICA

FUENTE DE IMAGEN: RPP NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *