Presidenta del Congreso ratificó su respeto a la libertad de prensa

Recalcó que la sala de Cronistas Parlamentarios será reabierta el 31 de este mes.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, dio a conocer su respeto por la libertad de prensa y expresión, al recodar que sabe lo que es vivir bajo un régimen de opresión y dictadura militar contra los medios de comunicación.

Refirió que su padre, el periodista y político Miguel Alva Orlandini, y el presidente Fernando Belaunde Terry, fueron quienes entregaron en los años 80 los medios a sus propietarios, tras 12 años de dictadura.

En consecuencia, la titular del Poder Legislativo desmintió que en la víspera haya existido una orden suya de obstrucción ante el ingreso de representantes de gremios periodísticos al Palacio Legislativo.

Así mismo, confirmó que la sala de Cronistas Parlamentarios será reabierta este 31 de mayo, después de terminar los trabajos de acondicionamiento.

Finalmente, aseguró que los periodistas de diversos medios, que acuden al Parlamento han recibido siempre la información de las diferentes actividades, así como un trato adecuado, pese a la coyuntura por la Covid-19.

Redactado por: N. Allison Benites
Fuente: El Peruano
Foto: El Peruano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *