Revelan la primera imagen Real de un agujero negro en nuestra galaxia

Desde hace tiempo, tanto científicos como investigadores han afirmado la existencia de un agujero negro en nuestra galaxia, año tras año se trató de buscar sin ningún éxito, pero en esta semana se logró encontrar y no solo eso también se logró fotografiarlo
Durante la Event Horizon Telescope Collaboration, se mostró un suceso histórico, la primera imagen de un agujero negro, donde se mostró una fotografía de Sagitario A*, Esto quiere decir que hemos logrado dar un sorprendente avance en como comprendemos el origen de nuestra galaxia y la astrofísica.
Para lograr captar esta fotografía, se combinaron varios telescopios de todo el mundo. Se dice que fue un proceso muy difícil debido a que las regiones del espacio-tiempo cuentan con una gravedad tan intensa que ni la luz puede escapar de ellos. Lo mostrado detalla la sombra de Sagitario A* y la región de alta energía que lo rodea.
Redactado por: Gabriel Quispe Valenzuela
Fuente: TEC
Foto: BBC