Callao: instan a la ciudadanía implementar una mochila de emergencia en casa


El jefe de la Gerencia Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, José Sosa Dulanto-Badiola, recomendó no perder la calma y tener cerca la mochila de emergencia.


“No nos olvidemos que estamos en una pandemia. Por eso se debe agregar elementos de bioseguridad como mascarillas, jabón, alcohol de 70°, un envase de lejía debidamente identificado y botellas de agua”, indicó.

Además el Gobierno Regional del Callao señalo a la ciudadanía tener una mochila de emergencia con insumos que se ajusten a las necesidades de cada familia. Cabe resaltar que se debe tener más precaución ante cualquier al sismo de 5.5 grados que se registró en Chilca y que puso en alerta a miles de personas, entre ellos del Callao.

Asimismo también, comentó que si en caso hubiera alguna persona con alguna enfermedad no se deben de olvidar los medicamentos del tratamiento, como medida de prevención.
Uno de los voceros de la oficina de Defensa Civil, Carlos Rivera, añadió que es importante llevar en la mochila una radio portátil, pilas, una linterna, comida enlatada, una manta, un botiquín y las llaves duplicadas del inmueble.

Redactor: Vega Estefane

Fuente: Andina

Foto: Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *