Estudiantes universitarios diseñan PagaPe, aplicativo de pagos que funcionaría sin conexión a internet

Estudiantes de la carrera de Diseño y Desarrollo de Software del instituto Certus se encuentran desarrollando un aplicativo que ayudaría a las personas con dificultades visuales y personas de la tercera edad a realizar transacciones financieras sin una conexión de internet.

“Sabemos que existe un gran porcentaje de la población que no puede acceder a internet, en especial los que viven en las zonas rurales; nuestra aplicación ha sido diseñada pensando en ellos. Estamos seguros que esto será un gran paso para cerrar las brechas digitales que existen en nuestro país” comenta Álex Loayza, estudiante de la carrera de Diseño y Desarrollo de Software de Certus y cocreador del proyecto.

El aplicativo además constará del reconocimiento de voz para personas con dificultad de escritura, estará disponible en español, quechua, aimara, jaqaru y kawki.

PagaPe se encuentra en la etapa de planeación y desarrollo, y se espera lanzar un prototipo los próximos meses para la implementación y crecimiento del proyecto y así llegar a la mayor cantidad de peruanos de este sector.

Redactado por: Anthonny Gil

Fuente: Perú21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *