“Carmen” : se estrena primera ópera en el Perú tras dos años de pandemia

Fuente: El Comercio

El retorno del festival granda,  vendrá con la producción de ópera en el Perú “Carmen”, de Georges Bizet, coreografiada por el premiado director peruano Jean-Pierre Gamarra y musicalmente dirigida por el director Dmitry Korczak. La función tendrá lugar los días 20, 22 y 24 de mayo en el Gran Teatro Nacional.

El festival estará encabezado por la mezzosoprano rusa, Irina Sishkova, estrella habitual del Teatro Mariinsky de Rusia, en la producción, quien protagonizará a  “Carmen”. Asimismo contará con la presencia del tenor italiano Franco Laconi protagonizando a  “ Don Jose”

La orquesta estará dirigida por el director Dmitry Korczak, quien regresó al Perú 12 años después de su debut en el Festival de Granda. La puesta en escena correrá a cargo del laureado registrador peruano Jean-Pierre Gamarra, quien ganó el Premio Ópera XXI a la Mejor Película Latinoamericana por Argyra de Verdi en el Gran Teatro Nacional

El evento contará también con la participación del Coro Nacional , el Coro Nacional de Niños del Perú y la Orquesta de Sinfonía por el Perú.

Las entradas están disponibles en la página de teleticket https://teleticket.com.pe

Redactado por : Luis Burgos

Fuente: El comercio

Foto: El comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *