Efectividad de la Terapia con animales para trastornos alimenticios

Recientemente un estudio en la Universidad de Rey Juan Carlos Y El Hospital Niño Jesús, que consiste en analizar la efectividad de la terapia con animales a pacientes con trastornos alimenticios Se pudo
comprobar que si cuenta con efectividad.

FOTO:ABC

El estudio tuvo sujetos de prueba que fueron dos grupos que se dividieron por control, uno de ellos realiza sus rutinas habituales en el hospital, pero sin la presencia de los animales y el otro equipo si contaba con ellos.

Las sesiones que se hacían con los adolescentes trataban de cuidado al animal, adiestramiento y actividades físicas, la forma de hacerlo era tener contacto con el perro por 5 minutos, luego entrenarlos por 40 minutos y por último despedirse de los animales que eran perros.

Como resultado, se obtuvo que hubo mejoría en los pacientes como tener mejor relación familiar, bajaron sus parámetros de ansiedad y depresión, desconfianza, estos son significativos ya que va relacionado a la autoestima. Los resultados se midieron con la ayuda de psicólogos y test personales a cada menor.

Redactado por: Lucia Sanchez
Fuente: Infosalus
Foto: Divulgacion anonima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *